La exitosa cantante cantautora chilena Mon Laferte está de celebración pues aparte de tener la ciudadanía de su país natal, ahora también tiene la nacionalidad mexicana, pues este miércoles recibió su acta de naturalización como mexicana en una ceremonia encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en la que ella con su gran talento interpretó el Himno de México.

La noticia fue revelada por el mismo Marcelo Ebrard en su cuenta oficial de Twitter, donde el jefe diplomático publicó una fotografía en la que aparece junto a Mon Laferte y también con la senadora Olga Sánchez.

Al hacer la publicación, el canciller se mostró orgulloso porque la artista chilena interpretó el himno mexicano en la ceremonia de naturalización y le dio la bienvenida como mexicana.

“Dos grandes: Olga Sánchez Cordero y Mon Laferte en emotiva ceremonia de naturalización. 103 personas me dijeron ‘No nacimos en México pero México ha nacido en nosotras’, al recibir su constancia. Mon cantó nuestro himno y la abrazamos como mexicana muy bienvenida y querida” escribió Ebrard en el tuit.

Mon Laferte, quien se hizo conocida en el programa de talentos «Rojo, fama contrafama» de TVN con su nombre Montserrat Bustamante es seguramente la artista chilena más talentosa que ha nacido en Chile en las últimas décadas. Con una voz extraordinaria, una belleza natural y una personalidad exquisita, Mon ha conquistado el corazón de los Mexicanos a punta de talento y esfuerzo.
Mal reconocida en Chile, que además cuenta con un mercado musical reducido y muchas veces dominado por productores carentes de visión, la chilena emigró a México, donde se ganó un espacio cantando en las calles y en el Metro y escaló en un mercado desarrollado y que aprecia el talento. No es menor ser reconocida en la tierra de Juan Gabriel o José José y llenar estadios mostrando su arte.

El 30 de julio de 2022 Mon recibió su séptima estatuilla de los Premios Pulsar, lo que la convirtió en la artista con más premios de dicha premiación.

Mon Laferte cuenta en total con 16 nominaciones y 4 premios Latin Grammy, convirtiéndose en la artista chilena en general con más nominaciones y premios en la historia.
Nos sentimos orgullosos de el logro de esta chilena humilde, nacida y criada en los cerros de Viña del Mar y que obtiene este reconocimiento: Una bella chilena que ha conquistado México.
Podríamos estar horas hablando de su historia, de sus álbumes, de su voz… dejemos que los hechos hablen
Mon Laferte interpretando La Nave del Olvido, en el homenaje a José José; sencillamente increíble!