El Jueves 20 el presidente Boric asiste invitado por un viejo golpista, Rafael Cumsille a la inauguración del Encuentro Anual de la Pequeña y Mediana empresa.
Lo que ocurre ahí se explica en lo vulgar, grotesco y traicionero. Una Encerrona cobarde.

Cumsille provoca al público acareado para la ocasión con la pregunta: “¿Ustedes están más preocupados de la Constitución o de la delincuencia?”, pregunta…. “¡De la delincuencia!”, respondieron entusiastas. Tras esa respuesta, el dirigente invitó a ponerse de pie a los presentes que se habían manifestado por la crisis delictual. Luego Cumsille continúa llamando a opinar al público, donde un individuo encara al Presidente tratandolo de «Dictador» y exigiendo que se acepte la Constitución del ’80. El interpelador es un agitador ligado al Partido de la Gente y cercado al «sheriff Bukele» Gaspar Rivas, diputado filo nazi y charlatán.

«Una vergüenza y una corbardía de ese ‘golpista viejo’ o ‘viejo golpista’ Rafael Cumsille al tenderle una encerrona punga al Presidente de la República». replicó la Diputada Carmen Hertz.

Gianina Figueroa, presidente de Unapype reconoce y denuncia la encerrona armada por Cumsile:
«La dirigenta gremial sostiene que el acto fue concebido para confrontar al Presidente Boric, por lo que ratificó el carácter de «encerrona» que habría tenido al acto inaugural del encuentro nacional de las pymes, se coordinaron para cantar el himno de Carabineros y el «acarreo» de asistentes en buses. «Cumsille ya que se ubicó en el sitio donde siempre ha estado, que es estar ligado a la política contingente para relevar a un determinado sector político y no al comercio detallista, que es muy precario»:

Cumsille es parte de lo más doloroso de la Historia: agente activo y propulsor del Golpe Militar, trabajó activamente para hacer caer al Gobierno de la Unidad Popular. Durante la Dictadura siguió siendo sostén de la misma y jamás se ha pronunciado por los crímenes brutales a los que con sus actos estimuló.
La muestra patente de lo que se nos viene: la Ultarderecha con todo para destruor la democracia y abrir paso a su soñado gobierno fascista encabezado por su lider ario KKast.

Debemos estar atentos, los atentados contra la democracia recién comienzan.