No queremos políticos profesionales redactando una Nueva Constitución

El 25 de Octubre de 2020 el Pueblo de Chile se pronunció: No queremos políticos profesionales redactando una Nueva Constitución
“el 78,27% de las preferencias fue para la opción Apruebo una Nueva Constitución, mientras que el 21,73% por ciento fue para la opción Rechazo.

En tanto, respecto del órgano que redactará la nueva Constitución, la Convención Constitucional obtuvo un 78,99% y la Convención Constitucional Mixta 50% elegida por el senado, 50% por la ciudadanía: un 21,01%.

El 4 de septiembre de 2022 el resultado del plebiscito de salida fue: Un 61,86% de la población Rechazó la propuesta entregada por la Convención..

¿En que parte decía que de ser rechazada esta propuesta la clase política iba a tener el derecho de apoderarse y dictar las normas de un Nuevo Proceso Constitucional?  EN NINGUNA

Chile de nuevo se enfrenta al peor de los escenarios, seguiremos bajo el manto de una Democracia imperfecta o más bien dicho UNA DEDOCRACIA PERFECTA.

Expertos que no son “expertos”, en realidad el círculo de amigos, compadres, ex parlamentarios, políticos reciclados elegidos a dedo serán la base fundamental de la Propuesta de Nueva Constitución: con poderes insólitos. Estamos ante una faramalla burda, grotesca, un simulacro de democracia propio de las dictaduras del siglo XX.

Puede ser que la ciudadanía haya percibido que ante las falencias que rechazó en el primer proceso, entre ella la participación de “expertos”… de mínima lógica sería que estos expertos sean propuestos por Instituciones neutrales como las Universidades, por ejemplo.
Vemos que los “expertos” hay entre ellos la estrellita: un miembro de la red de apoyo del pedófilo y asesino Paul Schefer, quien megáfono en mano se paseaba apoyando a la secta pedófila-nazi.

La derecha saca cuentas alegres: si ya lograron engañar a una buena parte de la población con una campaña millonaria de mentiras, porque no esa misma gente podría no seguir comprándoles el argumento. Ya son miles los chilenos que han despertado del engaño, muchos de ellos votaron rechazo porque estaban seguros que ganaría al Apruebo y querían balancear la situación. No pocos observan en silencio como fueron engañados.

¿Será posible que de nuevo hagan tragar este TRONCO a los chilenos? ya hicieron tragarse al Tronco Terrealba en Vitacura, pero ¿será que ahora se lo hagan tragar al poblador de La Pintana o de Cunco?

La Derecha Chilena, desde los grupos rascas fascistas liderados por un ex convicto por asesinato, Los Republicanos que representa a la derecha retrógrada,  pechoña y pinochetista, más los gatos de campo UDIS (gatos de municipio), los RN y sus hijos momios Evópoli, llegando a los derechistas que salen del clóset: amarillos y demócratascretinos, juegan de nuevo con fuego. No advierten que Chile ya no aguanta más troncos de Eucaliptus ni troncos Torrealba, que la población movilizada sigue ahí a la espera, ya sea por decepción, por agobio en las mismas malas condiciones que la llevó a explotar un 18 de Octubre.

No ha mejorado la Justicia, la del día a día: seguimos agobiados por la delincuencia en un país donde ésta crece como la mala hierba, miles de jóvenes toman este camino en una sociedad del ufana de abundancia para unos pocos y donde la mayor parte de la población no alcanza al fin de mes.

Experto y candidatos elegidos a DEDO. La Constitución será redactada por los Expertos, que nos son más que las extensiones de los comités de los partidos tradicionales que se han repartido el poder a través de facturas truchas, asesorías falsas y el poder del dinero reflejado en el Control de los grandes medios de Comunicación. (salvo excepciones)

Esta vez la Derecha va al ganar-ganar: Si venden el Tronco de una Nueva Constitución trucha, ganan. Si es rechazada por la aspereza del Tronco: se quedan con la de Pinochet.

No hay que ser genio para no ver que lo que salga de este comité de expertos será un remedo de Constitución, una faramalla aparatosa sin contundencia: un escrito que no traerá ninguna solución ni mejoras al modelo de desarrollo impuesto que beneficia a pocos y excluye a muchos.

Piñera pensó al salir electo de nuevo, que la gente se había por fin convencido que el modelo a elegir era el plan empresarial de sus amigos, los herederos de los privilegios de la Dictadura. Olvida que le gente al poco andar se dio cuenta que sus promesas eran de cartón. Cuentas alegres que le pasaron la cuenta.
Ya sabemos en que terminó.
La Derecha como los idiotas, sigue pensando que lo somos.

A repetir el ciclo.