«-Me parece muy predecible lo que está haciendo la derecha: siempre se han llevado bien con las campañas del terror. Claro, si las crean ellos mismos solo para asustar al pueblo, como lo han hecho tantas veces en la historia. Es obvio que iban a empezar desde muy temprano a mentir, pero no porque sea obvio debemos bajar los brazos o relajarnos. Hay que poner todas nuestras fuerzas en desmentir sus falsedades, tanto de la derecha como de los medios de comunicación que las replican; y explicar muy bien los alcances de lo que se está aprobando en el Pleno y en las comisiones.Yo, desde ya, llamo a aprobar el próximo 4 de septiembre, sin temor ni dudas, y me pongo a disposición de lo que necesite la CC para salir a los territorios a hacer la bajada del documento.»
(Entrevista en el Mostrador, 12 de abril de 2022)

Campillai Rojas se convirtió en la primera senadora no vidente en la historia de Chile, al obtener 402.784 votos (15,17% del total de los sufragios) y, con ello, la primera mayoría nacional. Integra la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; la Comisión Especial encargada de tramitar proyectos de ley relacionados con niños, niñas y adolescentes, además de la Comisión de Ética y Transparencia.

-¿Qué ve sin ver?
-Pobreza extrema en muchos lugares, una educación y salud pésimas para quienes no tienen dinero. A pesar de que tuve que hacer muchas veces cola en un consultorio, pensaba que eso era lo normal. Hoy me doy cuenta de que no debe ser así y que no puede ocurrir que la salud sea solo para los que pueden pagar. Lo mismo la vivienda, la educación. Aunque estoy ciega, veo con mayor claridad, veo lo que no veía antes.