Esta tierra que sabe de movimientos telúricos, fue removida hasta sus cimientos por la revuelta social del 18 de Octubre.  Por su  intensidad y resultados, no encontramos réplicas semejantes en toda nuestra historia republicana.  La masividad y diversidad de expresiones y formas de lucha popular en las calles, lograron remecer hasta sus cimientos el anquilosado edificio de la democracia chilena.  
Como Pueblo fuimos capaces de sacar a la luz el lado oscuro del laboratorio neoliberal: La desigualdad, el abuso, la falta de dignidad, el clasismo, el racismo, la impunidad, el saqueo de los bienes comunes, la concentración de la riqueza, la indolencia de los poderosos.  Las lacras del modelo, que tuvimos que soportar durante tantos años. El Pueblo, con su vigorosa capacidad colectiva de reapropiarse de la política y de la escena pública, logró lo que no se había conseguido en 30 años de eterna transición a la democracia. A los pocos días de movilización, los hasta ese momento dueños del país, veían pasmados como su poder se desmoronaba, mientras el del Pueblo se agigantaba.
 Y se logró lo impensable: La derecha capituló y sacrificó a su reina, al símbolo de la continuidad. LA CONSTITUCIÓN DE LA DICTADURA de 1980, luego de casi 40 años de regir nuestros destinos, finalmente fue entregada y negociada.    
En el Plebiscito, la opción Apruebo el cambio de constitución ganó con un rotundo 80% de los votos.  Luego en la elección de constituyentes, el Pueblo le ganó espacio a los partidos políticos e impedimos que la derecha obtuviera su tan anhelado tercio de los votos, que le daba derecho a veto.  Así es como vamos a ser el primer país en la historia en tener una Constitución paritaria que representa también por primera vez los anhelos de los Chilenos..
Y porque tenemos la responsabilidad ante nosotrxs mismxs de terminar bien lo que nosotros mismos comenzamos, hasta que nuestros sueños de una Buena Vida para todxs se hagan realidad, es que nos autoconvocamos e invitamos a constituir el movimiento social y político que nos represente con voz propia: Chile de Todos con el objetivo claro de trabajar por el Apruebo en el plebiscito de salida y culminar este proceso democrático que devuelva la dignidad a nosotros los Chilenos.
¡Comencemos!
Con afecto: Frente Cacerola