Majadera (y retorcidamente) la ultraderecha chilena, con sus «intelectuales» Axel Kayser, Vanessa Kayser (hermana del troglodita diputado) , doña Tere Marinovic y su fundación demente, intentan hacer creer que el nazismo y el fascismo eran ideologías de izquierda. Mentiras destinadas a personas con nula cultura, escasa lectura y propensos a tragarse las mentiras de la derecha. Es bueno recordarles que fue el glorioso Ejército Rojo comunista, el ejército de los obreros quienes derrotaron a Hitler, el lider nazi y su ejército de bestias.

Y fue el 27 de abril de 1945, un glorioso y humilde comando de partisanos comunistas italianos liderados por Pier Luigi Bellini delle Stelle y Urbano Lazzaro atacaron un convoy de fascistas protegidos por nazis que huían…

Mussolini intentó hacerse pasar por borracho pero fue descubierto.(En Chile, Pinochet se hizo pasar por demente, fue encubierto). En total, más de cincuenta líderes fascistas y sus familias fueron encontrados en el convoy y arrestados por los partisanos. Algunos se entregaron espontáneamente, otros intentaron darse la oportunidad de escapar, ofreciendo grandes sumas y bienes a la población local. Además de Mussolini y Petacci (la amante), dieciséis de los más destacados fascistas serían fusilados sumariamente en Dongo al día siguiente y otros diez serían ajusticiados en dos noches sucesivas. Famosa es la foto de Mussolini y Petacci despidiéndose de este mundo al que tanto daño hicieron, con las patas al cielo.

Bueno, el asunto es que el nazismo y el fascismo están exactamente al lado contrario de cualquier idea de izquierda. Deje de comer cuentos truchos de la ultraderecha.

 LA IDEOLOGÍA DE LAS BESTIAS
Durante la crisis capitalista de la década de 1930 el fascismo no se limitaba a Italia y Alemania, estableciéndose bajo diferentes formas en los países en otros continentes. En Europa llegó al poder en Portugal, España, Austria, Bulgaria, Polonia y Hungría, entre otros. En Asia, el militarismo japonés fue considerado por algunos historiadores como una variante del fascismo. En todas estas regiones las principales características del fascismo nazi fueron las mismas. En Amérca latina florecieron las dictaduras militares en los años 60’s y 70’s simpatizantes del nazifascismo, dejando una reguera de cadáveres de ciudadanos a su paso.
Pinochet en Chile, lanzando comunistas amarrados a un riel al mar, secuestrando militantes de Izquierda y haciéndolos desaparecer. Ni mujeres, ni embarazadas, ni abuelos o niños escaparon de su odio irracional.
La dictadura Argentina, empezando por el Pantera Rosa Rafael Videla, criminal que muere un una cárcel y que inició un periodo de Dictaduras que asolaron Argentina dejando a su paso la desaparición forzada de mas de 30 mil personas.
(Alvaro Uribe, ex Gobernante Colombiano, jefe de la Mafia narco, asesino, corrupto cuenta como asesor a un  lider nazi chileno: Alexis lópez, un descerebrado con rasgos psicopáticos). Gobernante civil, que solo en sus dos gobiernos asesinó a más de 6000 jóvenes haciendolos pasar por «guerrilleros», en realidad eran obreros humildes a los que se secuestraba para agrandar sus cifras de éxitos contra la subversión.


– El anticomunismo. La aniquilación física de los internos comunistas y la destrucción de la Unión Soviética se considera fundamental para el desarrollo nazi-fascista. ‘Defender a los productores significa combatir a los parásitos. Los parásitos de la sangre, en primer lugar los socialistas, y los parásitos del trabajo, que pueden ser burgueses o socialistas…’ (Mussolini).
Durante la Segunda Guerra Mundial la Unión Soviética perdió mas de 13 millones de pérsonas por la barbarie nazi. Otros millones de comunistas murieron en campos de Concentración nazi o en manos de los aliados de Hitler: Mussolini y Franco.
(Posterior a la guerra, como parte de la propaganda negra de la Guerra Fría se intenta achacar millones de muertes al comunismo de Stalin, en cuyas cifras han contado todos los muertos por muerte natural en la URSS y aún asi quedan cortos)
Por toda latinoamérica las ultraderechas no abandonan sus intentos de aniquilar «comunistas», entendiendo por «comunistas» a todos aquellos que tienen ideas de izquierda e incluso a quienes los denuncian por corrupción.


– El totalitarismo: los intereses del individuo están completamente subordinados al Estado. ‘Nada debe estar por encima del Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado’ (Mussolini).

En América del Sur sobre todo, los golpes militares nazifascistas a través de un control férreo y absoluto del Estado y de sus riquezas, los Militares traspasan por la fuerza empresas públicas y riquezas naturales a sus mandantes y una vez hecho el botín del saqueo abandonan a la población al sistema neoliberal. No es posible el saqueo sin no antes haber pasado por el control totalitario del Estado.

– El nacionalismo. La nación es la forma más elevada de desarrollo y organización de las sociedades. Los intereses entre las naciones están en constante conflicto. ‘Todo, absolutamente todo, debe ayudar a fortalecer las bases raciales para garantizar el desarrollo de la nación’ (Hitler). Por lo mismo es que vemos entre los fanáticos «republicanos» adorando en forma enfermiza los símbolos patrios y escudos militares. Incluído Pancho Malo y su team «patota patriota». Olvidan el patriotismo cuando sus líderes esconden el botín en paraísos fiscales.

– El militarismo. La expansión es una necesidad inherente a la vida de las naciones y su instrumento es la guerra que apoya a individuos y regenera las personas. ‘Incluso en este momento, tengo la esperanza sublime de que un día llegará el momento en que estas tropas desordenadas serán batallones, los batallones en regimientos y los regimientos en divisiones’ (Hitler). Es común ver a la ultraderecha soñar con ver militares tomando el control del país y abandonar la Democracia como sistema de convivencia.

– El corporativismo. Los sindicatos se organizan en gremios donde empresarios, trabajadores y representantes de los gobiernos se encargan de la planificación de la producción y decidir sobre el conflicto entre capital y trabajo. ‘A diferencia de las viejas organizaciones que viven fuera del Estado, nuestros sindicatos son parte del Estado’ (Mussolini). El corporativismo era típico de Italia, asumiendo otras características en Alemania. En Chile, el corporativismo era la base ideológica del Movimiento fascista Patria y Libertad. Y fuente de inspiración de Jaime Guzmán para abolir el sindicalismo rojo y rebelde. Estas ideas quedaron plasmadas en el ideario «Gremialista» de la UDI. 

– El racismo. Directrices elaboradas en Alemania proclamaron que la raza aria, representada por los alemanes, era destinada a dominar a las razas inferiores (judíos, negros, eslavos…). ‘Los que gobiernan deben saber que tienen el derecho a gobernar porque pertenecen a una raza superior’ (Hitler). Y estas fueron las características del fascismo nazi. Para que ahondar sobre el racismo en Chile, que camina de la mano de la xenofobia y la homofobia.

 

Nazis chilenos despidiendo a su lider el Gran Criminal (funeral de Pinochet)

Nazis Chilenos en una de las marchas contra una Nueva Constitución (partidarios del Rechazo)