«hemos normalizado en chile la barbarie, Usted que es senador de la República, ¿Encuentra justo que las pensiones que entregan las AFPs, miserables– Las AFPs paguen fortunas para auspiciar el fútbol?

«¿Qué pasa?, ¿en qué parte de la cadena se está quedando el dinero que los chilenos no tienen día a día para poder subsistir bien? Porque al final, las personas tienen que comprar comida a crédito, y tienen que pagar intereses por su comida», preguntó el conductor Julio César Rodríguez

Todos recordamos la histórica entrevista de Julio César al pastor Soto:
« «Siento que usted queda como payaso, con respeto. Como payaso, como hue**, como tonto, como ignorante», dijo en ese entonces el periodista.
Esta vez,entendemos que le dijo lo mismo al Senador,  pero con respeto

«Si usted ve el salario de una persona que trabaja más de 8 horas, que tiene doble trabajo, apenas llega a fin de mes. Y si tiene hijos en la universidad jodió; si tiene enfermos a cargo y tiene que comprar remedios también jodió. Si usa auto tiene que pagar parquímetro, la bencina está carísima, la comida también». «Los salarios tienen que aumentar en Chile, de alguna forma»
Rojo Edwards balbucea, intentando culpar al gobierno.
 «desde hace años en la política han dicho que los salarios van a bajar, que todo se va a arruinar y veo todos los años que las cifras de utilidades del retail son millonarias, de los bancos también millonarias, los cero no caben. ¿En serio usted cree que el país siempre se va a desmoronar?» replicó Julio César
“¿A quién le compra el Estado? A los mismos que no les pagan impuestos, a los mismos que no pagan patente, o que la pagan en Vitacura y no en Arauco. Entonces pongámonos de acuerdo seriamente, porque nadie quiere que un banco no gane, pero ¿es necesario que gane tanto y todos los chilenos ahorcados con deudas?
“que a los supermercados les vaya estupendo, pero ¿por qué no está haciendo match el costo de la vida con los salarios, por qué las cosas están tan caras? Ningún país es más caro que Chile, incluso España es más barato… ¿Qué pasa, las lechugas están regadas con diamante?”.
 “¿en qué parte de la cadena se está quedando el dinero que los chilenos no tienen día a día para poder subsistir bien? Las personas tienen que comprar la comida a crédito y tienen que pagar intereses por su comida”.

Cabe recordar que el Senador y su partido de ultraderecha Republicanos son los principales defensores del modelo económico heredado de la Dictadura y que en una astuta campaña millonaria lograron atemorizar a la mayor parte de la Población para que voten rechazo y Chile siga como lo describe Julio César…