Sollozzo: «Don Corleone. Necesito un hombre con amigos poderosos. Necesito un millón de dólares en efectivo. Necesito, Don Corleone, a todos esos políticos que usted carga en el bolsillo como si fueran centavos»

“Y es la única manera de hacerlo. Tú pega aquí es armar la caja. Pero armarla, Dani. Te juro que, de verdad, esto no es la ley. Esta huevada es más importante que todo, porque impide que lleguemos allá. Y porque quiero estar en condiciones de pedirle más al huevón. Yo quiero apretarlo. Lo quiero exigir en la eficiencia de más. Quiero que, hueón, si me puede bloquear los computadores, si me puede quemar una oficina de Impuestos Internos… Quiero lo más.» Luis Hermosilla

¿Deberíamos sorprendernos?
Hace nada que una principiante de la ultraderecha Chilena llama a Votar a favor de la Propuesta del programa de Gobierno de su eventual candidato José Antonio Kast, transformado en  Propuesta Constitucional. Y apela que esta propuesta la deben aprobar los Verdaderos Chilenos, aquellos que conocemos como gente de Bien, Gente Correcta. Otro pastel, «Arturo Squella, presidente de republicanos: “Necesitamos una Constitución que permita que la gente correcta tome las decisiones”

Hoy presenciamos este numerito de la Gente Correcta. La filtración de una grabación  de los audios de una reunión entre el Abogado de bien Luis Hermosilla, uno de sus clientes y una de sus abogadas colaboradora, y nos pone por enésima vez los pies en la tierra acerca de lo que es nuestra Elite Oligárquica: coimeros, corruptos, criminales, delincuentes.

Luis Hermosilla, abogado de la gente de bien, que se jacta de un pasado Comunista en su juventud, exagerando un supuesto cargo de «Jefe de Inteligencia del PC» y que gracias a su hermetismo nadie bajó su mando cayó en las garras de las bandas criminales Pinochetistas. Una historia absurda por decir lo menos: si revisamos las fechas, Hermosilla habría ejercido tal cargo en Dictadura donde nada más y nada menos Pinochet y su brazo criminal DINA/CNI asesinó a dos Comités Centrales del PC y uno de las Juventudes Comunistas y a unos cuantos cientos más de militantes y simpatizantes de ese partido. De ser cierto, habría sido Jefe de los Ineptos. De haber ocupado tal cargo habría que investigar la responsabilidad de Hermosilla en las delaciones que permitieron el exterminio de este grupo valioso de compatriotas.

Sabemos que esto no es más que una bravata de charlatán la cual ya fue desmentida por el propio PC. Carmen Hertz,  por medio de la red social X señaló que lo dicho al respecto es una “mentira vergonzosa de Hermosilla, jamás fue ‘jefe’ de nada, salvo de la mafia que hoy encabeza”.

Hermosilla, abogado de la Universidad Católica desarrolla su vida profesional exitosa ya en Democracia al alero de sus contactos con la UDI, formando sociedad con Andrés Chadwick.

Para nadie es un misterio que su aterrizaje como defensor de la familia Guzmán lo instaló en las élites vinculadas a la UDI. A partir de allí desarrolló enormes redes de contactos, dentro de las cuales sigue siendo fundamental su amistad con Andrés Chadwick, así como su relación fluida con ministros de la Suprema, de las Cortes de Apelaciones y también en el Ministerio Público, donde se le atribuye mucha cercanía con diversos fiscales, incluido el Fiscal Nacional Ángel Valencia.

 

«ASÍ SE ARREGLAN ESTAS HUEVÁS»

Según dijo Luis Hermosilla en la reunión, le adeudaban $10 millones a un funcionario del SII que les entregaba información. Y tenían otra deuda con otro funcionario de la CMF: Te juro, de este hueón dependemos. No tenemos otro filtro antes de la CMF. Y aquí es donde podemos meter manos. Y así se arreglan estas huevás, le dice a Sauer según el registro de la cita. En el diálogo, Hermosilla argumenta la necesidad de que Sauer arme una “caja negra” para los gastos:

Y es la única manera de hacerlo. Tú pega aquí es armar la caja. Pero armarla, Dani. Te juro que, de verdad, esto no es la ley. Esta huevada es más importante que todo, porque impide que lleguemos allá. Y porque quiero estar en condiciones de pedirle más al huevón. Yo quiero apretarlo. Lo quiero exigir en la eficiencia de más. Quiero que, hueón, si me puede bloquear los computadores, si me puede quemar una oficina de Impuestos Internos… Quiero lo más. Por eso es que quiero hacer una pregunta abierta, quiero decirle al compadre, ‘compadre, ¿qué más podí hacer?’. Lo quiero tentar, lo quiero huevón, puta… ¿Me cachai o no? Porque la huevá es suficientemente grande para que nuestro riesgo, para que quede la cagada más allá de los problemas que tenemos, le dice Hermosilla a Sauer. (Fuente Ciper)

Es sin duda uno de los escándalos más grandes de la década y será tal vez mayor a los casos de financiamiento ilegal de la política (Penta , SQM) ya que deja al descubierto la realidad de la corrupción en nuestro país: Leyes implacables para los débiles pero que para los poderosos son meros trámites que se resuelven con el pago de suculentas coimas o sobornos.

Con plata baila el Mono: ya sabíamos que las grandes empresas destinan generosos maletines con dinero para que políticos corruptos les aprueben leyes a su medida, como lo hacía la Senadora Van Rysselberghe o Pablo Longueira o Marta Isazi, Jaime Orpis, etc todos ligados a la derecha rancia, Pinochetista y corrupta.

Ya sabemos como la derecha roba a destajo en mucho de los Municipios que controla: Tronco Torrealba, Cathy Barriga, Virginia Reginato y una decena de alcaldes que ya ni vale la pena nombrar.

La derecha Chilena  tiene el mérito (control de los medios de comunicación de por medio) de que nos acostumbremos a estos brutales casos que escandalizan matinales por unos pocos días, en que el robo y el saqueo de los grupos que son representados por esta Derecha a los pocos días quedan impunes y no pasa nada. Ya habrá un nuevo asalto o portonazo, otro escándalo por infidelidad de algún futbolista o idiota participante de un reality que  vuelva a hacer pensar a esa masa de chilenos  que piensa que nuestros problemas se resuelven expulsando inmigrantes pobres o encerrando de por vida a jóvenes delincuentes o que esta vida es así y que solo cambiará con la venida del mesías. Luego será más importante cuántos carros de comida callejera se retiran de las calles, cuantos partes se le pasan a vehículos sin permiso de circulación.

Más grave fueron el disfraz de la tía Pikachu o las mentiras del Pelao Vade que los delitos de la Gente de Bien.

La mafia gobierna aún sin  tener a su candidato en la Moneda. Elegimos a un Presidente con las manos atadas y que esa misma derecha nos hace ver la gravedad del hecho que no use corbata o que vaya de visitas por la noche a ver una amiga.  La mafia Gobierna, la mafia da vuelta elecciones y hasta es capaz con su poder de proponernos una Nueva Constitución a su gusto y gana.

La corrupción es el cáncer de nuestro Sistema Democrático, pone en peligro nuestra existencia como Nación e hipoteca el futuro de nuestros hijos y nietos. La metástasis ya se apoderó de los medios de comunicación masivos, parte del Parlamento, el Poder Judicial, el Servicio de Impuestos Internos, las Policías, las Fuerzas Armadas, a un nuevo grupo de politiqueros jóvenes y audaces que decidieron acceder al botín a través de fundaciones truchas y para peor, dañó las conciencias de una parte de la gente humilde, los carentes de salud, salud, educación digna y de calidad que ven que su problemas se solucionan empoderando aún más a los corruptos que les ofrecen «seguridad».

El 17 de Diciembre nos toca pararlos, aunque sea por unos meses.
Votemos En Contra de toda esta mierda que hace insoportable el ambiente por el mal olor.