Tal como lo lee:
«LEY NÚM. 21.208.
«Artículo 268 septies.- El que, sin estar autorizado, interrumpiere completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia o intimidación en las personas o la instalación de obstáculos levantados en la misma con objetos diversos, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo. Idéntica pena se impondrá a los que, sin mediar accidente o desperfecto mecánico, interpusieren sus vehículos en la vía, en términos tales de hacer imposible la circulación de otros por esta.»
«

«Artículo 449 ter. Cuando los delitos sancionados en los Párrafos 3 y 4 de este Título se perpetraren con ocasión de calamidad pública o alteración del orden público, sea que se actúe en grupo o individualmente pero amparado en este, se aumentará la pena privativa de libertad respectiva en un grado.
    Tratándose de la conducta sancionada en el inciso primero del artículo 436, y concurriendo las circunstancias descritas en el inciso anterior, se aplicará la pena privativa de libertad respectiva, con exclusión de su grado mínimo.»

 Después de incontables asados en la ruta, amenazas para que no circulemos o permanezcamos achicharrados  en interminables tacos, el país vive bajo la amenaza de un sector del Gremio de Camioneros para que les mantengamos y aumentemos los privilegios que ningún otro chileno tiene.

Con impotencia vemos como este grupo de matones hace y deshace con la gentil protección de otro gremio de privilegiados: Carabineros de Chile; si, esos, a los que les mantenemos un excelente sistema de previsión… DE REPARTO, muy distinto al resto de Chilenos que nos tenemos que rascar con nuestras propias uñas para llegar a una vejez casi siempre indigna.

Los Camioneros, astutamente o descaradamente argumentan que también piden por la «Seguridad» de todos los chilenos que estamos afectos por la ola delincuencial.. Mish!, miren que solidarios. Podían haber parado también cuando nos secuestraban y desaparecían chilenos.

La Firme, sus petitorios no son más que las exigencias que todos los Chilenos les mantengamos y aumentemos los privilegios que ya tienen.

Tributan por Renta Presunta, regalo hecho por Pinochet probablemente por su extraordinario aporte de llevar a este criminal al Poder. para que decir el desmantelamiento de la RED ferroviaria como agradecimiento.

Y más: a fines del término de la Dictadura les dejó otro regalito: El Impuesto Específico para la bencina se mantenia en 3UTM por mt3 pero a los Guata de Callos se les deja en 1,5 UTM por mt3.  Luego el específico de les sube a todos los chilenos a 4,5UTM por m3, pero a los lindos se les mantiene.

Con don Ricky el impuesto nos aumentó a 6UTM pero no así al Diésel y como bonus «Truck»: se les devolvería el 25% de este impuesto. Después ponen en jaque a Bachelet y logran una devolucion de hasta un 80% del Impuesto específico.

Sépalo: Los chilenos pagamos $300 pesos por litro en Impuesto específico, los camioneros un $18
¿Hasta cuándo aceptaremos el matonaje? Que duda cabe que todo estamos hartos de delincuencia, hartos de injusticias, hartos de salarios miserables o precios en las nubes, estudiantes con educación de mala calidad,
Para nosotros LUMAZOS, agua podrida de Guanaco, lacrimógenas…
Para estos extorsionadores: Escolta.
Urge. trenes para Chile. Para superar el subdesarrollo de los matones.