Tal como lo lee:
«LEY NÚM. 21.208.
«Artículo 268 septies.- El que, sin estar autorizado, interrumpiere completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública, mediante violencia o intimidación en las personas o la instalación de obstáculos levantados en la misma con objetos diversos, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo. Idéntica pena se impondrá a los que, sin mediar accidente o desperfecto mecánico, interpusieren sus vehículos en la vía, en términos tales de hacer imposible la circulación de otros por esta.»
«


Después de incontables asados en la ruta, amenazas para que no circulemos o permanezcamos achicharrados en interminables tacos, el país vive bajo la amenaza de un sector del Gremio de Camioneros para que les mantengamos y aumentemos los privilegios que ningún otro chileno tiene.
Con impotencia vemos como este grupo de matones hace y deshace con la gentil protección de otro gremio de privilegiados: Carabineros de Chile; si, esos, a los que les mantenemos un excelente sistema de previsión… DE REPARTO, muy distinto al resto de Chilenos que nos tenemos que rascar con nuestras propias uñas para llegar a una vejez casi siempre indigna.
Los Camioneros, astutamente o descaradamente argumentan que también piden por la «Seguridad» de todos los chilenos que estamos afectos por la ola delincuencial.. Mish!, miren que solidarios. Podían haber parado también cuando nos secuestraban y desaparecían chilenos.
La Firme, sus petitorios no son más que las exigencias que todos los Chilenos les mantengamos y aumentemos los privilegios que ya tienen.
Tributan por Renta Presunta, regalo hecho por Pinochet probablemente por su extraordinario aporte de llevar a este criminal al Poder. para que decir el desmantelamiento de la RED ferroviaria como agradecimiento.
Y más: a fines del término de la Dictadura les dejó otro regalito: El Impuesto Específico para la bencina se mantenia en 3UTM por mt3 pero a los Guata de Callos se les deja en 1,5 UTM por mt3. Luego el específico de les sube a todos los chilenos a 4,5UTM por m3, pero a los lindos se les mantiene.
Con don Ricky el impuesto nos aumentó a 6UTM pero no así al Diésel y como bonus «Truck»: se les devolvería el 25% de este impuesto. Después ponen en jaque a Bachelet y logran una devolucion de hasta un 80% del Impuesto específico.
Sépalo: Los chilenos pagamos $300 pesos por litro en Impuesto específico, los camioneros un $18
¿Hasta cuándo aceptaremos el matonaje? Que duda cabe que todo estamos hartos de delincuencia, hartos de injusticias, hartos de salarios miserables o precios en las nubes, estudiantes con educación de mala calidad,
Para nosotros LUMAZOS, agua podrida de Guanaco, lacrimógenas…
Para estos extorsionadores: Escolta.
Urge. trenes para Chile. Para superar el subdesarrollo de los matones.