Los lamentables hechos delictuales que sufrimos los chilenos desde ya hace bastante tiempo si no es que de siempre, y ahora con el asesinato de 3 carabineros en el último mes ha servido para que una cáfila de oportunistas de Ultraderecha y afines intente tomarse la agenda e imponer sus tesis de odio y de paso preparar el camino para recobrar el poder a los poderosos a los que sirven.
Carabineros, una institución, que aunque sea terrible el asesinato de sus miembros por bandas delictuales eso no los exculpa de los delitos recurrentes y abusos que han cometido contra los ciudadanos y en contra la República. El desprestigio que acarrearon vino desde dentro de sus filas. Es lamentable que sea a través del aumento de la delincuencia y la necesidad de contar de una policía eficiente que cuide de la gente, que quieran recuperar el prestigio perdido.
Carabineros actualmente puede usar sus armas contra la violencia de las bandas narcos. Nunca los organismos de DDHH ni los partidos de izquierda han cuestionado cuando un policía hace uso de su arma para defenderse de los delincuentes. ¿Cuantos casos en que un policía ha sido víctima de un  portonazo, usa su arma y liquida a un delincuente ha sido cuestionado?
Lo que se ha cuestionado y denunciado es la agresión contra opositores políticos, manifestantes, estudiantes, pobladores, mujeres, pueblos originarios. Los burdos montajes, la venta de armas a delincuentes, los delitos en los que se han visto envueltos son por delitos cometidos dentro de sus filas, no son por errores de una ley que no los proteja.
Están haciendo mal su trabajo, pero al parecer la culpa no es de ellos, según ellos y la ultraderecha. ¿Que no debemos juzgarlos si dejan a un persona ciega para que hagan bien su trabajo?

Caso a caso:

En los dos últimos crímenes, el asesinato brutal (aunque todo asesinato es brutal) del Cabo Daniel Palma de 33 años, y el del carabinero Alex Salazar se han visto implicados delincuentes Venezolanos. Lamentable para la comunidad de venezolanos que mayoritariamente es gente honesta que ha emigrado por la debacle que viven es su país. Pero que ahora sufre por los cientos de delincuentes que hacen de las suyas en Chile y por el resto del continente.

Muchos de esos venezolanos a los que se estimuló a venir por el propio Piñera en su ridícula visita a Cúcuta, participaron activamente en política interna en el Plebiscito por una Nueva Constitución, ya sea difundiendo mentiras o como activistas activos al alero de la UDI.
El Tren de Aragua se asentó gracias a la Visa democrática que inventó Piñera.

Hoy se desata una abierta xenofobia estimulada por los mismos que los invitaron, pero curiosamente culpan de ello a Bachelet y Boric. Conste, nosotros detestamos la xenofobia, pero de la misma manera detestamos la manipulación derechista.

Si hay responsabilidades políticas sobre esa inmigración descontrolada, le derecha pincha y corta en responsabilidad.

 

En todos los crímenes contra carabineros no hay ni un solo atisbo que haya provenido de una agrupación del  Movimiento Social que participó activamente en el Estallido. El único aporte de estas agrupaciones son las víctimas.

Un ultraderechista, fanático de Kast tras el crimen de otro carabinero:

El 9 de Octubre del año pasado, el sargento Carlos Retamal es asesinado mientras controlaba una carrera clandestina. Un joven de 24 años Yeremy Rodríguez, autor del crimen es un fanático seguidor de José Antonio Kast y un activo participante en la campaña del Rechazo. Fanático, racista admirador de Axel Kaiser y de Pancho Orrego y dedicaba buena parte de su tiempo a insultar al Presidente Boric. Pero en la ignorancia colectiva la culpa de los crímenes es de la tolerancia de la izquierda con la delincuencia.

Y más con la delincuencia:

Durante el Estallido Social la legítima protesta del Pueblo se vio empañada por la delincuencia que aprovechó el momento para saquear. Y ganar territorio y poder en los sectores populares. Esa delincuencia nunca ha sido ni medianamente cercana a la izquierda ni a sus ideas. Promueven el consumo desatado, el arribismo y la vida fácil que tratan de emular a la de los ricos y famosos del sistema capitalista.

Concejal de Renovación Nacional, líder de banda de saqueadores y narcos.
Karim Chauán: concejal de la calera, militante de RN y sobrino del Senador Chahúan, dirigía banda de saqueadores durante el Estallido social y miembro de una banda narco que ejecutaba asaltos y robos. Afortunadamente está detenido y procesado, pero aún asi la culpa es de Boric y la izquierda

 

La cultura narco que se ha enquistado en nuestras poblaciones es la esencia del Capitalismo salvaje. Los narcos no buscan ni remotamente ni la justicia ni el cambio social, ni la mejora de oportunidades ni menos el mérito de la honestidad y la perseverancia para salir adelante. Para que hablar de educación, les importa un bledo: se nutren de los jóvenes que abandonó el sistema para reclutarlos como vendedores minoristas o soldados. Y bandas han logrado tener muy buenas relaciones con algunos carabineros que se han corrompido.
https://www.ciperchile.cl/2022/01/31/corrupcion-en-carabineros-los-secretos-vinculos-con-narcos-y-bandas-de-ladrones/
La cultura narco ha significado un enorme retroceso en conquistas sociales, en la emancipación de los derechos de la mujer. Aún más grave, promueven un modelo de sociedad capitalista a destajo, vivir en la riqueza no importando su origen. Quieren vivir como la oligarquía, a la que admiran.

Broche de Oro:
La noche del 6 de Octubre, una horda de fanáticos asedió el palacio de Gobierno, insultando al Presidente Boric y llamando a un golpe de Estado, Ni un guanaco, ni una lacrimógena para estas bandas minúsculas pero peligrosas. Lo curioso, quien por altavoz vociferaba: ¡Gobierno Asesino! era nada más y nada menos que pancho malo, un asesino, ex convicto, que entre sus hobbies además de asesinar, amedrentar, es sacarse fotos con criminales o encubridores de criminales.

Somos millones:
Ahora toca que la ciudadanía, nosotros, el pueblo vuelva a tomar la iniciativa, a recuperar los espacios y las confianzas en nosotros mismos.
El poder del dinero y el control de las Comunicaciones han llevado a la Derecha y sus aliados, a los empresarios coludidos y a los empresarios evasores a tomar la iniciativa en forma aparente. Han creado un clima que los hace aparecer ganadores y dominantes de una situación que tarde o temprano se les escapará de las manos.

Ninguno de los abusos del poder que detentan ha parado: seguimos igual o peor, sin derechos sociales, con un proceso constituyente sin alma, con una democracia controlada y amañada y con un Gobierno al que aún apoyamos pero que erróneamente cedió a la presión y decidió avanzar en reformas con el pueblo como mero  espectador.