«Mis lágrimas las convertí en lucha, pero yo quiero llorar. Quiero llorar a mares, pero cuando se sepa la verdad, cuando haya justicia. Y si no alcanzo a llorar, otros lloraran por mi»
Ana González de Recabarren

“Vayan al Sur, evacúen a lugares seguros” informaba profusamente la maquinaria criminal israelí para desplazar a millares de palestinos hambrientos y aterrados del Norte de Gaza. En el camino los han bombardeado y las muertes de civiles ya superan las 35 mil personas en su mayoría ancianos, mujeres y niños, mas de 75 mil heridos que ya no cuentan ni con hospitales ni centros donde puedan ser atendidos con las mínimas condiciones.

La tragedia que sufren los palestinos es una tragedia que recae en toda la Humanidad, que a diferencia de otros genocidios hoy se transmite en vivo. Pareciera ser que el llanto y el hambre de miles de niños en imágenes que circulan profusamente por las redes sociales no son suficiente prueba para conmover a los poderosos implicados en el abastecimiento de bombas y balas para masacrar a todo un pueblo.

Que la culpa es de Hamás exclaman los fanáticos extremistas defensores del sionismo por el mundo.
La masacre y el despojo del pueblo palestino se inició cuando no existía ni Hamás ni otro grupo paramilitar que enfrentara el saqueo sionista. La actual violencia que nace desde los palestinos no es más que el reflejo de décadas de abusos, robos y crímenes cometidos por colonos israelíes que invadieron territorios donde llegaron como visitas y que roban y desplazan a los palestinos. Los judíos originarios que vivían en Palestina están en contra de esta masacre y ni siquiera apoyan la creación del Estado de Israel.

Y aún si así fuera, que Hamás está en cada lugar de Palestina, ¿eso les permite a las potencias despedazar cuerpos a punta de bombas de niños y de inocentes? Bombardear hospitales abarrotados de heridos y niños, asesinar periodistas y voluntarios internacionales agentes de paz es un crimen de guerra. Los crímenes de Guerra están debidamente especificados y en Gaza ocurren a cada segundo.

Los dolores que aún recordamos del Nazismo
Hubo una generación, los que bordeamos los 60 años y más,  que crecimos sabiendo de las atrocidades nazis contra judíos, gitanos, comunistas. Somos los que supimos de los horrores de los campos de Concentración y del sufrimiento de los judíos, de las barbaridades a las que fueron sometidos.

Fueron millones quienes murieron bajo la macabra maquinaria asesina del régimen nazi. Adolf Hitler buscaba la «solución final» exterminando a los judíos de Alemania, primero, de Europa, después, y, finalmente, del mundo. Y para eso su gobierno diseñó campos de concentración donde se los aniquilaba. A ellos y a los enemigos del dictador.

Es así que para que esa atroz historia no se repitiera, las tropas norteamericanas ordenaron a miles de alemanes visitar campos de concentración mientras sus prisioneros eran liberados y asistidos en condiciones inhumanas. Uno de esos centros de exterminio fue Buchenwald, en Weimar.

Días después de su liberación, en una larga fila, los habitantes alemanes de los pueblos más cercanos debieron acercarse para ver el horror. Las pilas de cadáveres en transportes para recibir sepultura, los rehenes del régimen en estado de malnutrición y al borde de la muerte.

El video muestra cómo quienes asistieron a ese triste espectáculo estallan en lágrimas de vergüenza. Pocos pueden tolerar las imágenes que circulan a su alrededor. Fueron cómplices silenciosos de una maquinaria salvaje dedicada a la muerte.

Hoy en cambio las imágenes están circulando por todo el mundo, En cinco meses, al menos 103 periodistas han sido asesinados en Gaza por los ataques israelíes. Gracias a esos valientes periodistas es que sabemos del horror. Padres apilando los cuerpos embolsados de sus bebés, niños saliendo de los escombros, niños comiendo pasto y palomas para poder alimentarse. Sin embargo, las imágenes que conmueven a la mayoría de las personas en el mundo, son motivo de jolgorio y celebración en las bandas de fanáticos sionistas a los cuales esas imágenes no los avergüenzan , por el contrario las apoyan  y se burlan.

En el video, youtuber sionista burlándose de la tragedia

El camino que inicia Sudáfrica y Colombia: hacerle frente al genocidio con coraje

El 29 de diciembre de 2023, Sudáfrica presentó una demanda contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia. Acusa a Israel de la comisión de actos de genocidio contra el pueblo palestino de Gaza. Y dada la extraordinaria urgencia de la situación, solicita a la Corte que antes de estudiar el fondo del asunto, adopte medidas para que Israel suspenda con carácter inmediato las actividades militares que está lleva a cabo en y contra Gaza.

La demanda de Sudáfrica es sólida, audaz, minuciosa y esclarecedora. Condena “inequívocamente todas las violaciones del derecho internacional cometidas por todas las partes, incluidos los ataques directos a la población civil israelí y otros nacionales y la toma de rehenes por Hamás y otros grupos armados palestinos”. Pero recuerda también que “ningún ataque armado al territorio de un Estado, al margen de lo grave que sea –ni siquiera un ataque que conlleve crímenes atroces– puede justificar, o defender, la vulneración de la Convención de 1948 para la Prevención y Sanción del Crimen de Genocidio”.

Los actos descritos en la demanda, y que estima atribuibles a Israel, se refieren precisamente a la matanza de civiles, a la lesión a su integridad física y mental y al sometimiento del grupo a condiciones de existencia que acarrean su destrucción. Además de contener testimonios detallados sobre dichos actos, la demanda recoge ejemplos concretos de expresiones empleadas por el gobierno de Israel y sus oficiales militares así como por el Parlamento israelí que incitan a la comisión de dichos actos. Llaman a que Gaza sea “aniquilada”, “borrada” y “destruida” y afirman que “debería haber una sentencia para todos allí: la muerte”. A ello se añaden las “órdenes de evacuación” emitidas por el ejército israelí, que requieren a la población palestina de Gaza que abandone ciertas áreas. La demanda estima que alrededor de 1.9 millones de palestinos, de una población de 2.3 millones, se ha visto forzada a huir de Gaza. Es decir, el 85% de su población ya no habita en dicho territorio.

La decisión valiente del Presidente Gustavo Petro
«Colombia no puede ser cómplice ni guardar silencio manteniendo relaciones diplomáticas con un gobierno que se comporta de esa manera y enfrenta tan graves acusaciones de la comisión de un genocidio, crímenes de guerra y violaciones al Derecho internacional Humanitario.

Colombia tampoco puede ser indiferente al enorme e indescriptible sufrimiento humano que esto causa, por lo cual el presidente Gustavo Petro ha anunciado la decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel a partir del 2 de mayo.

Esta decisión se dirige exclusivamente a la ruptura de relaciones diplomáticas y nunca contra el pueblo israelí ni contra las comunidades judías, ya que nos unen lazos históricos y de amistad que persistirán. El Gobierno de Colombia está comprometido con el respeto a la vida y la promoción de la paz, al igual que con la solución de dos Estados, por lo que considera esta medida como un paso necesario para rechazar la violencia y expresar el apoyo a una solución pacífica y justa.»

Esperamos que pronto el Presidente Boric haga lo mismo. Un gobierno que dice llamarse progresista no puede permanecer indiferente a esta atrocidad. Debemos seguir la senda que trazó el Presidente Petro y apoyar con todas las fuerzas la demanda de Sudáfrica contra el régimen genocida.

Ni Auschtcwitz ni Gaza: Nunca se los perdonaremos

No tendrán paz, donde quiera que vayan los denunciaremos, haremos que la humanidad y que nuestros hijos y nietos sepan la barbaridad que cometieron, por los siglos de los siglos