En enero de este año la talentosa artista Chilena Mon Laferte encendió la polémica con su disco “Pornocracia” en la que hace alusión explícita del placer de una mujer que disfruta de una buena mamada. Una buena oportunidad para que los comentaristas de derecha que no le perdonarán nunca el apoyo de Mon a la protesta social de Octubre de 2019 la acusen de lo peor. Mon solo ha recorrido el camino de todo buen artista chileno, donde los más talentosos o son claramente de izquierdas o al menos simpatizan con el voto de Izquierda y han sido víctimas de las más variadas, vergonzosas e infames campañas de desprestigio.
Violeta, Gabriela, Neruda, Huidobro, Victor han caido en su moledora de desprestigio. Es que también les recuerda a la derecha su pobreza cultural y aún más, su complicidad con el crimen contra artistas del arte popular.
Al baile salieron en primera plana los “artistas” mediocres derechistas a juzgar a la propuesta de Mon Laferte..
Maldonado y Herrera sin pudor salieron a condenarla a la vieja usanza de la Inquisición, a dictar lo que Mon debe o puede hacer, ¡vaya patudez! Uno que no se arruga al proponer salir a matar inmigrantes y la otra que adora al mayor criminal en la historia de Chile. Ah, pero una mamada y un orgasmo de una señorita bella y talentosa es inaceptable. Total, una buena mujer es para la derecha una señora seria, obediente excluida de aventuras de placer.
Esto no es más que un capítulo del largo camino de las mujeres del mundo en la reivindicación a su derecho a ser felices como se les plazca y a su derecho irrenunciable al placer.
Bueno, todas estas explicaciones es para mostrarles la obra de un artista checo, que hace más de un siglo se atrevió a mostrar al mundo con su arte que el sexo oral es natural.
Agregaremos una galería de imágenes preciosas de su obra.
The fruit was never an apple. In Paradise, 1918 by Max Švabinský
La fruta nunca fue una manzana

Švabinský nació el 17 de septiembre de 1873 en la ciudad de Kroměříž. Estudió en una escuela secundaria alemana y en 1891 ingresó en la Academia de Artes Aplicadas de Praga. Ya entonces se hacía notar su talento extraordinario. Los retratos de numerosas personalidades de su época, entre ellas del presidente Tomáš Garrigue Masaryk, el escritor Jan Neruda, el pintor Josef Mánes y el compositor Antonín Dvořák, pasaron a formar la base de su posterior trabajo artístico.
Además de cuadros y obras gráficas, Švabinský fue autor de los proyectos para los vitrales de tres ventanas de la Catedral de san Vito, en Praga. Participó en la decoración de la Casa Municipal de Praga y de la entrada al cercano Banco Nacional. Realizó asimismo proyectos para varios sellos postales y billetes checoslovacos.
El artista se dedicó igualmente al trabajo pedagógico. En 1910 fue nombrado profesor de la Academia de Artes Aplicadas y durante 17 años dirigió la escuela de trabajos gráficos y de pintura figurativa.
En 1945 le fue otorgado el título de Artista Nacional y recibió también la Orden de la Legión de Honor francesa. Falleció en 1962 a sus 89 años de edad y fue sepultado en el Cementerio de los Próceres de Vyšehrad, en Praga.
(1917) Return from Hunt (Second folio from the Paradise Sonata)

(1917) Revelation \ Откровение.



