El loco de la motosierra logró imponerse en Argentina y en pocos meses ha sembrado de desastres a nuestro hermano país. La motosierra ha terminado despedazando el presupuesto de comida diaria de millones de Argentinos.
Milei se jacta de haber logrado detener temporalmente la inflación, en realidad es una más de sus alucinaciones. Es como si el Doctor te avisa que logró controlar la fiebre del paciente convirtiéndolo en cadáver. Lo que de verdad ha ocurrido es que el salario Mínimo ha caído en términos reales un 30%, las pensiones un 18% y los salarios reales un 20%. Los precios están a la baja o no suben porque las personas no tienen dinero para comprar, ¿quien va subir precios en estas condiciones?.
Milei y sus ideas aseguraba que la fórmula era eliminar el Banco Central y dejar que la “libertad absoluta del mercado” resuelva los problemas de la economía por si sola.
Las ideas de los libertarios no pasaron de ser unas consignas para fanáticos ignorantes, sin base, sin historia y sin ciencia: solo retórica basura de un charlatán con audiencia dispuesta a creerle bobadas.
Con un dólar ya incontrolable, no le ha quedado otra que acudir a lo que aseguraba no sirve: intervenir el mercado desde el Banco Central saliendo a comprar dólares con billetes frescos recién impresos, contradiciendo su promesa de no aumentar la masa monetaria. ¿Cómo quiere hacer que el dólar no se dispare? Volviéndolos a poner en el mercado en un círculo vicioso que provoca que a medida pasan los meses el desastre sea de mayor magnitud. Una deuda que crece y que será incontrolable.
Con la actividad económica destrozada, no tiene como recaudar en un país dañado en su capacidad de generar riqueza, un país al que trasladó de la UCI a la morgue.
El verdadero objetivo de la política económica del gobierno de Milei es cambiar la distribución del ingreso entre los argentinos, vale decir, que los pobres sean más pobres y los ricos, más ricos. Es sencillo de observar que eso es lo que sucede en la actualidad, ya que la pérdida de ingresos de los sectores sociales de pocos y medianos ingresos es superior a la caída de la riqueza creada. De esto es fácil deducir que la diferencia va directo a los bolsillos de los más ricos.
La justificación esgrimida de esta acción económica es pagarle al FMI la deuda tomada por Macri y Caputo, cuando éste era Ministro de Finanzas.
Los dólares que llegarían y de los que fanfarroneaba Milei en campaña que abundarían solo levantando su teléfono, no llegan ni van a llegar. Por el contrario, Milei, un charlatán que falseó sus datos académicos como Doctor en Economía y no califica más que como un charlatán en la materia, ha demostrado a los que tienen los dólares en el mundo que él es un inepto. La confianza internacional se va al piso y las pocas posibilidades de conseguir dólares en mandando las reservas de Oro Argentino a Inglaterra, oro que ya sabemos que nunca volverá.
El ministro de Economía argentino, Luis Caputo, corroboró el envío de una parte de las reservas de oro argentino a instituciones bancarias en el extranjero, sin revelar a donde o cuanto fue enviado, afirmando que el movimiento busca obtener beneficios por los activos del Banco Central.
Aunque el ministro de Economía del Gobierno encabezado por Javier Milei no ahondó en los detalles de la operación, sin revelar la cantidad ni el destino de los activos metálicos argentinos, medios locales especulan que la transferencia sería por unos 450 millones de dólares.
Llegar y llevar: El Gobierno prepara la venta de empresas, terrenos y edificios públicos.
El gobierno buscará vender la mayor cantidad posible de terrenos y edificios públicos para hacer negocios privados. El encargado de esa Agencia es Nicolás Pakgojz, un exfuncionario porteño vinculado a IRSA, cuyo dueño es Eduardo Elzstain, el empresario que es íntimo amigo de Javier Milei y oscuro financista del desquiciado y su entorno. Elzstain ha sido el vínculo que ha llevado a Milei al lameculismo con el Sionismo israelí. Elzstain por todos lados es uno de los principales favorecidos con su cercanía al loco desquiciado para aumentar su fortuna y poder.
La idea de vender las tierras y propiedades del Estado a los amigos, sin embargo, no es una novedad. Ya ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri. En octubre de 2023 la AGN (Archivo General de la Nación) aprobó un informe sobre las entregas de bienes del estado durante el gobierno macrista y develó que se vendieron propiedades del Estado nacional por 842 millones de dólares. Las ventas fueron, en general, a particulares, por debajo de la tasación oficial, sin actualizaciones, y en subastas ficticias. Los beneficiados, todos cercamos a la derecha macrista.
Y si las grandes cifras Macroeconómicas ya le dieron la espalda al Presidente desquiciado, que queda para el 60% de los argentinos que ya están bajo la línea de pobreza y al otro 30% que se considera clase media pero que ya ve que merma su capacidad para poner comida en sus despensas.
Nadie sabe claramente como salir del desastre: Macri y parte de los alcahuetes que llevaron al loco al poder toman distancia. El Diario Clarín ya abandona el barco pues saben que cuando ocurra el desastre deberán dar explicaciones y ya preparan las excusas. Como sea la salida, será muy dolorosa y es de esperar que no sea con violencia. Los fascistas Argentinos ya se preparan y políticos de la Libertad Avanza ya van sin ninguna vergüenza a visitar a los exMilitares Criminales Presos, herencia de la dictadura. (Como lo hacía Kast visitando a Krasnoff cuando se veía seguro de ganar).
A estas alturas, Macri, el FMI, la CIA, el Papa ya deben estar conversando como sacarán al loco del poder y lo reemplazan por alguno de los afines a ellos. Milei está que sacrifica a Caputo o a su Vicepresidenta Villarroel (hija de un militar represor y reconocida adherente de la dictadura) para culpar a alguien de los continuos desatinos y desastres que cometen día a día. A alguien deben culpar. Se filtra la idea que declaren interdicto por salud mental a Milei y asuma Villaroel aliada con Federico Sturzenegger y capeen por un tiempo el temporal y les de tiempo para asegurar el botín hasta ahora conseguido. Habrá que ver, si sale ganadora en el gallito con Karina Milei, la contenedora del sicótico que se ha convertido en su contendora. Macri sabe que Villarroel será más dócil o al menos más predecible y se saca de encima al par de locos, adoradores de perros muertos, Javier y su hermana la tarotista Karina.
Milei y su pandilla de impostores nunca tuvo un plan. El verdadero plan lo tenían en las sombras unos oscuros empresarios que encontraron en este bobo una oportunidad más de forrarse a costa del desastre.
Lástima para el pueblo Argentino, se sacrificarán y les llevará una buena cantidad de años de sufrimiento y de carencias pero su sacrificio no será en vano: esperamos que los trabajadores del mundo entiendan que el Neofascismo Libertario es un gran fraude, absurdo y que no conduce nada más que al despeñadero. Ya Kast, Parisi y cuanto estúpido se sacaba fotos con el desquiciado Milei deben estar pensando que fue pésima idea de fotografiarse con el loco.
Esperamos que las personas humildes de nuestro país, a aquellos que la propaganda del miedo a la que han sido sometidos por la Ultraderecha y sus canales y medios afines, esta vez atinen y sepan usar su voto en las próximas elecciones para despacharnos de una buena vez de estos bandidos. No estamos inmunes, ya tenemos a personajes nausaeabundos en el congreso, no olvidemos que luce como flamante diputado a un tipo que pregonaba que las mujeres feas deberían estar agradecidas si las violaban.
México, Francia, Colombia, ejemplos de unidad de pueblo para enfrentar con mediano éxito el avance de las bestias. Miremos con atención como lo han hecho.