Guía: todos participamos en la campaña

Guía práctica para participar en la Campaña del Apruebo en RRSS

Participa en Redes Sociales

La derecha usa y despliega millones para pagar a personas que difunden mentiras (fake news) para distorsionar, tergiversar y aterrar a las personas que se mantienen dudosas y mal informadas.
Súmele eso al aporte directo a financiar compañas en redes con fondos privados y la grosera intervención de los medios de comunicación de propiedad del gran empresariado.
Aqui desplegamos una guía de como aportar en Redes Sociales desde la humildad del ciudadano.

Usa tu cuenta o crea una

Usa tu cuenta o crea una: Las redes recomendadas son Facebook, Instagram, Twitter, TikTok. Empieza entrando en páginas que tengan muchas publicaciones y seguidores. Sigue a los medios masivos: La Tercera, LUN, La Cuarta, Publimetro, CHV, Mega, T13, TVN, Matinales. Participa y opina en las noticias que publican estos medios, donde miles de bots postean respuestas que manipulan el contenido de la noticia

Recomendación: No convencer a los convencidos

No pierdas tu tiempo posteando u opinando en páginas de convencidos o medios que evidentemente apoyarán el Apruebo. Entra a páginas de comunidades, barrios, Feria de las Pulgas de tu cuidad, Ejemplo: Ahora Noticias Mega es una comunidad de facebook en que se opina de todo y donde la Derecha despliega sus fake news con perfiles falsos. Entra a los foros de los matinales y de los medios como la Tercera, CNN, Mega, CHV, etc y opina.
Sal de tu zona de confort, donde todos están de acuerdo. El trabajo está donde están las personas desinformadas y manipuladas.

Se Positivo y Auténtico.

Infórmate: habrá muchos medios donde podrás acceder a información seria sobre nuestra Nueva Constitución.
Nosotros ya estamos preparando material didáctico y bien argumentado que podrás compartir.
Regla de oro: nunca divulgar información Falsa, por lo que se requiere seas riguroso.
No insultes, no uses lenguaje vulgar, ser pacientes. Ser auténticos.
Ser positivos y dar un mensaje de esperanza y confianza.

Ayuda memoria

Crea un archivo en Word con tus ideas, luego cuando te encuentras un fake news, solo debes ir a COPIAR a tu ayuda memoria y luego PASTE! Así no tendrás que estar escribiendo cada vez. Crea tus respuestas divertidas rápidas, ejemplo.
«Si la primera vez votaste Rechazo, da lo mismo si votas de nuevo igual. Pero no vengas a hacernos creer lo contrario»

Guarda tus memes favoritos

 En tu teléfono o en tu PC puedes guardar las imágenes de tus memes favoritos. Luego los puedes usar para postearlos como respuesta a comentarios en RRSS, o hacer publicaciones en páginas que lo permitan. Recuerda que el humor debe ser una de las herramientas argumentativas más difíciles de destruir. Si alguien se ríe, es porque lo lograste.
 El humor es una cualidad que escasea en la Derecha
(haremos una biblioteca de memes donde podrás descargarlos y usarlos.)

Comparte la información

Comparte los post que te resulten interesantes que veas en RRSS. Los puedes compartir en tu muro y lo verán algunos de tus amigos. Lo más eficiente es copiar el enlace de la publicación con «copiar enlace» que suele ser muy fácil desde  tu teléfono. Luego ve a una página de alguna comunidad y pega este link, junto con un comentario tuyo. estos enlaces suelen ser muy efectivos para derribar los fake news

Dale una oportunidad a tu Creatividad

¿Te atreves a escribir algo? ¿Tu historia, un cuento o testimonio que se relaciones con el Apruebo? ¿Dibujas, pintas, ecribes?
Todos tenemos la capacidad de decir algo y esta vez es necesario que los chilenos nos expresemos. Las trabas heredadas de la dictadura deben acabar y nace un Chile nuevo abierto a compartir las deas para construir un Chile de Todos.
(Envíanos tu obra a  participa@chiledetodos.cl)

Apoya y Aporta

Nuestro trabajo es anónimo y voluntario. La difusión de ideas, los anuncios pagados en RRSS son necesarios porque es la manera más eficaz de llegar a un bajo costo a personas que carecen de acceso a información distinta a la oficial, muchas veces manipulada.
Hemos creado este espacio con mucho esfuerzo para canalizar las ideas de miles de Chilenxs que se hacen cargo de su futuro.
Aporta con lo que puedas a nuestra cuenta en el siguiente enlace:
www.chiledetodos.cl/aportes

Envíanos tu aporte  en Contenido para publicaciones:

Debes considerar:
1.-Elección del título. Debe ser corto y que llame la atención, por ejemplo un Refrán popular. El titular debe ser capaz de captar la atención del lector.

2.-Extracto: Breve resumen de lo que vas a contar, ojalá en no más de 150 caracteres.

3.- Contenido: escrito de preferencia de una carilla hoja carta, máximo dos carillas.
Cuida la redacción y el orden lógico de la idea. Las afirmaciones que hagas susténtalas en datos ciertos comprobables. Si es tu apreciación personal, busca que esté bien fundamentada.

4.- Usa el siguiente formulario para enviar tu aporte de contenido. Tambien puedes enviarlo en formato word a participa@chiledetodos.cl

13 + 3 =

El comité editorial revisará tu texto. Este comité se reserva el derecho de publicar lo que entienda es un aporte, aún cuando no contenga ideas del todo compartidas.
No debe contener noticias o afirmaciones falsas ni injuriosas. Debe contener ideas que merecen ser compartidas en la comunidad que trabaja por el APRUEBO de nuestra Nueva Constitución.
Te haremos saber en el caso que el aporte merece ser publicado.