Campaña por el Apruebo:  Chile de Todos – Cacerola.org

Te invitamos a Conocer y Aportar a la Campaña por el Apruebo de Salida organizado y dirigido por el colectivo Frente Cacerola, el que se realiza a  través de RRSS. Sabemos que es la tecnología la que nos permite llegar a un amplio público con nuestro mensaje, sin encapsularnos en los públicos y audiencias tradicionales de la Izquierda. Entendemos, desde un principio, que no queremos hablarnos a nosotros mismos. El 18 de octubre de 2019 asistimos a un fenómeno de rebeldía social inédito y nuestra generación puede realizar un tremendo aporte ideológico esta vez usando la tecnología.
Desarrollamos esta descripción del plan porque te estamos invitando a hacer un Aporte Económico para financiar esta iniciativa y de paso participes en este proyecto aportando contenido e ideas.

Nuestras RRSS

Nuestro fuerte ha sido crecer a través de Facebook, pues es la red por excelencia donde se conversa y se convence sobre posturas políticas. Es donde más concurren las personas que no tienen preferencias políticas bien definidas y es además la red que genera el mayor tráfico a los medios de Comunicación. También tenemos presencia en Instagram y Twitter. El grueso de nuestra Inversión publicitaria se hace en facebook/Instagram.

Twitter es una red muy activa, pero se sabe que quienes twitean o van a leer tweets son personas con preferencias políticas bien definidas, que usan esta red para enfrentar sus ideas.

Viralización Orgánica

Se refiere al contenido que llega a nuestras audiencias por nuestras publicaciones NO PAGADAS. Basadas en el humor y memes, logramos llegar a miles de personas a los cuales nuestro contenido los representa. Esta forma aporta en dar contenido y argumentos a nuestros simpatizantes y sensación de cuerpo y optimismo por el triunfo de nuestras ideas.
Con el tiempo nos hemos ido ganando un espacio y logrado generar millones de interacciones en el público que se informa por las redes. Su defecto, es que se crece lento y en un espectro de personas que piensan muy parecido a nosotros, por lo que la capacidad de influir en las votaciones es decreciente.

Viralización Pagada

La forma eficiente de llegar con mensajes políticos saliendo de las burbujas (para no convencer a los convencidos) es usando la tecnología que ofrecen las RRSS para viralizar a audiencias que responden a otros intereses, distintos a los que te siguen en forma orgánica. Esto se logra PAGANDO por anuncios. La tecnología permite llegar a grupos diversos, por edad, de zonas geográficas específicas, con  intereses variados, profesionales o adictos a algo, distintas creencias y posturas políticas.
No existe por ahora otra forma de llegar a estas audiencias que no sea PAGANDO  a la Red Social para que llegue al público que la red tiene clasificado. Se debe tener en cuenta que las RRSS son por ahora, la forma más económica de llegar al público, en comparación a la prensa escrita, la TV, la radio.

Página WEB

Contamos con dos páginas web activa: www.cacerola.org y www.chiledetodos.cl
La primera es la pagina oficial del colectivo,  y nos permite generar tráfico a la web con publicacions tipo Blog o Noticias, artículos de Opinión o publicaciones del Concurso Literario.
La segunda: fue una decisión estratégica de tenerla para poder capitalizar el capital político que estamos obteniendo de los buenos resultados en las Audiencias. Esperamos después del 4 de Septiembre avanzar en nuestra postura y ser capaces de dar pasos más relevantes en la política, talvez en la participación directa en la lucha por el poder.
A partir del 4 de Septiembre pasa a ser un Diario Digital

Resultados al 18 de Julio de 2022

Alcance: 3.292.612

Cantidad de personas que han visto nuestras publicaciones en los últimos 28 días.

Interacciones: 2.527.897
Acciones medibles que han realizado en las publicaciones, como poner Me gusta, comentar o compartir. últimos 28 días

 

Nuevos seguidores: 5.154

Personas que han decidido seguir nuestras publicaciones. últimos 28 días

A CONSIDERAR:

Estas cifras nos ubican a la altura de alcance a interacción de medios medianos y grandes, como el Mostrador o el Desconcierto o el Dínamo. (entendemos que hacemos una función distinta al de medios periodísticos, el comentario es para entender el impacto de lo que hacemos)

Somos la pagina en facebook que apoya el Apruebo que más interacciones genera con más de 10 publicaciones diarias. (al 11 de julio de 2022)

Anuncios Pagados

Ejemplo: desmenuzamos un anuncio: La declaración de Don Milton Juica apoyando el Apruebo. Los resultados se muestran en el panel y también los costos por alcance e interacción, que son variables. No todas las publicaciones tienen un mismo costo, en ello influye: la calidad del anuncio, la segmentación elegida.

Anuncio Pagado:

Resultados válidos por ESTE anuncio (no es lo mismo que el costo promedio de el conjunto de anuncios)

Costo por Interacción: $3 (acción medible en la publicación por quién lo ve)
Costo por Alcance: $0,898 es el costo porque alguien vea la publicación.

Audiencias y Ubicaciones

Un anuncio pagado puede ser dirigido a un grupo étareo, a un grupo social, o a grupos de género, o afinidad o comprtamiento de consumo entre otros. Usamos perfiles como Usuarios «Tarjeta Falabella», o gente que le gusta las recetas de cocina o los viajes al campo, la ecología…
Contamos con el conocimiento para perfilar nuestros Anuncios con un proncipio básico: «No tratar de convencer a los concencidos.»
Las redes sociales por la naturaleza del ser humano encapsulan a los grupos con intereses afines, por lo que en un poco tiempo quienes interactúan con  nuestra red social suelen ser personas con una posición política ya definida y afín, lo que hace que nuestro esfuerzo tenga un rendimiento marginal decreciente y al extremo se puede llegar a cero. Este es un gran problema que muchas redes de «izquierda» cuentan con grandes audiencias, pero el aporte final en el proceso eleccionario sueles ser muy bajo, ya que se hablan a sí mismos.

OTRAS ESTADÍSTICAS

ALCANCE ULTIMOS 28 DÍAS

Alcance de la página de Facebook
Número de personas que vieron contenido de tu página o relacionado con esta, incluidas publicaciones, historias, anuncios, información social de las personas que interactúan con tu página y más. El alcance es diferente de las impresiones, que pueden incluir varias visualizaciones de las publicaciones por parte de las mismas personas. Esta métrica es una estimación.

VISITAS ULTIMOS 28 DÍAS

Visitas a la página de Facebook
Número de veces que se visitó tu página.
Cuando una persona visita la página también accede a los enlaces que la llevan a la Web, nuestra y de otros medios a los que republicamos.

RESULTADOS ANUNCIOS PAGADOS

Alcance Pagado: INVERSIÓN PUBLICITARIA
Alcance: 416.272 personas

Importe gastado en los últimos 28 días: $395.763

Costo por alcance $1,05

Hay anuncios activos, que aún no se contabilizan hasta una vez terminado su periodo, que generalmente es de 7 a 10 días, por lo que la cifra expuesta no considera los anuncios que aun no terminan.

Número de personas que vieron tus anuncios al menos una vez. El alcance es diferente de las impresiones, que pueden incluir varias visualizaciones de los anuncios por parte de las mismas personas. Esta métrica es una estimación.

Impresiones pagadas
Número de veces que tus anuncios se mostraron en pantalla.

 

Esta métrica se registra según la zona horaria de tu cuenta publicitaria.
Suma de la inversión publicitaria por dos cuentas activas: Cacerolo Pays y OptixClientes Ambas cuentas tienen autorización para publicar contenido Social y político a nombre de Frente Cacerola

Ejemplo de anuncios pagados el 2021:
Durante el 2021 trabajamos activamente en la defensa y difusión del Apruebo, apoyo a la elección de CONSTITUYENTES.
Aportamos en forma anónima a la campaña de la Senadora Fabiola Campillai, viralizando el contenido que publicaba en su redes a través de anuncios pagados.

Trabajamos activamente el la Campaña presidencial apoyando al Opción del presidente Boric y en contra de la opción del ultraderechista JAK.

Adjuntamos imagen del panel de la cuenta publicitaria Cacerolo Pays que da cuenta de nuestro trabajo y resultados. También usamos otras cuentas publicitarias alternativas previendo posibles censuras o bloqueos por errores o censuras al contenido político.

Otras causas que apoyamos con tus aportes:
Hemos aportado en forma anónima a víctimas de la represión, (como la compra de una bicicleta estática para la recuperación física de una víctima.) Aportamos con camillas hechas en la cárcel  para los puestos médicos en lugares de movilización.
Durante el 2021 apadrinamos a un preso de la revuelta con un aporte mensual para su mínima mantención en su lugar de reclusión. (el ya está el libertad)
Hemos dado apoyo tecnológico, creándole y dándoles soporte a sus páginas web a otros colectivos
https://www.feminismocomunitario.cl/
www.unidadsocial.cl
https://www.defensapopular.cl/
https://contacto1866.wixsite.com/libertadcondignidad

Aportes con recursos para brigadas muralistas (financiamiento de la pintura)
También hemos dado soporte tecnológico y capacitación a otras comunidades que participan activamente el el cambio social en Chile
Todo esto se financia con los aportes propios de los miembros del frente cacerola, y con aportes de nuestros seguidores.

Nuevo proyecto a financiar 2022: plataforma ChiledeTodos
Este año trabajamos sobre un Upgrade del Frente Cacerola, llamado Chiledetodos y Chileaprueba.cl y consiste en armar una plataforma política tecnológica para brindar un canal de participación política a millones de chilenos que quieren conservar su independencia y valoran la discrepancia y las visiones distintas desde la Izquierda como virtud para construir un Chile amplio y diverso. Un Chile profundamente democrático.
Partimos!

Este 4 de Sept, votamos Todos

Estamos ante el mayor logro democrático conseguido por la gente en nuestra Vida Republicana

Apruebo de salida

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Como participan para quienes nos dan su aporte

Para quienes nos aportan con dinero hemos creado la opción para que puedan participar compartiendo sus ideas en nuestros medios:

-Publicar cartas, escritos, opiniones en formato Blog

-Publicar contenido multimedia que produzcan o conozcan y que crean sea un aporte en este proyecto.

-Participar en los ampliados de discusión de contenidos y estrategias de comunicaciones en nuestra plataforma.

-Dar a conocer las problemáticas de sus comunidades

Únete a la Comunidad Chile de Todos