Se acaba el año y queremos informarles acerca de nuestro Qué hacer y nuestros pequeños y grandes logros.
Somos el equipo de comunicaciones de Frente Cacerola y resumimos las actividades de 2023: Lo logramos hacer gracias al apoyo firme de los Aportes económicos de los miembros del Colectivo y los aportes que nos hacen nuestros seguidores.
Es gracias a Ustedes que este proyecto está funcionando.

Como ya saben, nuestro principal frente de acción son las comunicaciones y Redes Sociales. Nos constituimos como una alternativa para enfrentar a Monopolio Empresarial en las Comunicaciones y que junto a otros medios populares hacemos fuerza para enfrentar al discurso oficial hegemónico que quiere aplastar y borrar las legítimas aspiraciones de la mayoría de los Chilenos. Salud, Educación, Seguridad Social, Pensiones Dignas siguen estando al debe para las mayorías.

Nuestro Colectivo hace además algunos aportes económicos a personas que lo ameritan, fundamentalmente a víctimas de la Represión. (Esta información se mantiene reservada por razones obvias).
Apoyamos además otras iniciativas populares sobre todo en apoyo de capacitación tecnológica para que saquen sus propios proyectos adelante.

Nuestros medios de comunicación popular

lacacerola.cl

Revista Digital Frente Cacerola
Total Visitas 48.880

 

Cacerola en Facebook

https://www.facebook.com/frentecacerola
Seguidores: 40.137 personas
Alcance año 2023: 11.104.139 personas

Cacerola en Instagram

https://www.instagram.com/frentecacerola/
Seguidores: 2.986 personas
Publicaciones. 1322

Cacerola en x (Twitter)

https://twitter.com/CacerolaFrente
Seguidores: 1.206 personas
1403 post

Cacerola en Tik Tok

https://www.tiktok.com/@frentecacerola
Seguidores: 5.694 personas

 

Lo más destacado en www.lacacerola.cl en 2023

Portada Semanario Digital lacacerola.cl

Adquirimos durante 2021 tecnología para poder publicar un diario digital que llamamos lacacerola.cl donde publicamos temas de contingencia Nacional e Internacional con la colaboración de distintos autores y contenido de elaboración propia.
Estamos al debe en la participación de Publicación de contenido generado por otros miembros del colectivo, pero nunca es tarde para empezar.
Si deseas publicar tus propias opiniones o sugerirnos artículos que crees que ameriran ser publicados, escríbenos al whatsapp +569 23 77 24 15 (gandhi) o al +569 35 10 67 28 (francisco)

50 años del Golpe: Imágenes de Memoria

A 50 años del GolpeFrente Cacerola devuelve el color a la porfiada memoria, a esas desgastadas fotos en blanco y negro que por años han pedido justicia, que registran la dignidad de una generación, que al igual que a las de hoy, luchan por un Chile mejor.
Restauramos y Rescatamos el color a las Fotos de la UP

RESTAURACIÓN DE IMÁGENES

Restauramos una gran cantida de imágenes de compañera/os vítimas de la Barbarie Pinochetista. Nuestro aporte al Nunca más y el No al Olvido

LA TRAICIÓN: RESTAURACIÓN IMÁGENES GOLPE DE ESTADO

Restauramos fotos icónicas del Golpe de Estado en contra del Gobierno Popular.
Muchas de estas imágenes han circulado por nuestro imaginario y colorearlas es traerlas al presente cercano para que nuevas generaciones concozcan el horror

LA RESISTENCIA: IMAGENES Y VIDEOS

Recopilamos imágenes y videos de casos emblemáticos de Resistencia contra la maquinaria Militar – Fascista.
Historias de Dignidad

La Dictadura fue Civil

La posibilidad de perdonar puede ser sumamente liberadora e importante para la vida en sociedad. La posibilidad del arrepentimiento, y la función de la vergüenza y la culpa en movilizarnos hacia actuar de buena manera es fundamental, aunque en exceso esas emociones puedan hacer mal. Pero la posibilidad del perdón tiene menos sentido, si es que lo tiene, sin una disculpa de contraparte.

El gobierno de la UP no fue declarado inconstitucional

 ¿El Congreso Nacional declaró inconstitucional el gobierno de la UP, validando incluso, legítimamente, sacar con fusiles y tanques (!) a los funcionarios de gobierno de la Moneda? En breve: no. A menos que entendamos “declaró” en el sentido de una mera declaración sin peso legal. Sin ir más lejos, es lo que el mismo Patricio Aylwin, que participó de esta movida en ese fatídico año, afirma sobre el suceso.

Carta inédita de Payita a Tati Allende

Querida Tati: Han pasado ya dos meses desde aquel terrorífico día, pero para mí han sido como años. No sé si estás enterada de la muerte de mi hijo Enrique. A él junto con Bruno y los otros compañeros del GAP que venían conmigo desde Cañaveral a La Moneda me los tomaron prisioneros en la Intendencia, y a pesar de todos los esfuerzos que hicimos para que los libertaran…

Inversión publicitaria frente cacerola 2023

Nuestro colectivo aporta directa e indirectamente en publicidad pagada para que nuestro contenido llegue a públicos segmentados acorde a dónde y a quiénes queremos que llegue nuestro mensaje. De esta forma llegamos a grupos sociales diversos. Nos esforzamos que nuestro contenido no llegue a personas que se definan de «izquierdas», puesto que queremos estar en los públicos donde la derecha hace estragos con sus campañas de miedo y distorsión. Es un aporte menor considerando que nos enfrentamos a una gigantesca máquina de fabricar mentiras y realidades. Pero es la lucha que se debe dar y se hace con nuestras posibilides.

Monto invertido en publicidad 2023:  $2.789.383

Esto es financiado por los aportes voluntarios y personales de nuestro colectivo y aportes de colaboradores y seguidores, muchas veces anónimos.
El pago que se realiza a Meta incluyen los impuestos correspondientes al 19% que afecta a toda compra de servicios en Chile, en este caso publicidad.